Original Verse:
Romanos Chapter 12 Verse 9El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 26 Verse 25 Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 15Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
2da Samuel Chapter 20 Verse 9Entonces Joab dijo a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo.
2da Samuel Chapter 20 Verse 10Y Amasa no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y éste le hirió con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en persecución de Seba hijo de Bicri.
Salmos Chapter 55 Verse 21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.
Ezequiel Chapter 33 Verse 31Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
Mateo Chapter 26 Verse 49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
Juan Chapter 12 Verse 6Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
2do Corintios Chapter 8 Verse 8No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 3Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
1st Timoteo Chapter 1 Verse 5Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
Santiago Chapter 2 Verse 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
Santiago Chapter 2 Verse 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
1ra Pedro Chapter 4 Verse 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
1ra Juan Chapter 3 Verse 18-20 [18] Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. [19] Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; [20] pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Salmos Chapter 34 Verse 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Salmos Chapter 36 Verse 4 Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece.
Salmos Chapter 45 Verse 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
2do Corintios Chapter 6 Verse 6en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,
Salmos Chapter 97 Verse 10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.
Salmos Chapter 101 Verse 3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
Salmos Chapter 119 Verse 104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Amós Chapter 5 Verse 15Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.
Salmos Chapter 119 Verse 163 La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.
Proverbios Chapter 8 Verse 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 21-22 [21] Examinadlo todo; retened lo bueno. [22] Absteneos de toda especie de mal.
Hebreos Chapter 1 Verse 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 23Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.
Hebreos Chapter 12 Verse 14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 10Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
1ra Pedro Chapter 3 Verse 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
1ro Corintios Chapter 13 Verse 6no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.