Original Verse:
Romanos Chapter 12 Verse 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 3 Verse 30 No tengas pleito con nadie sin razón, Si no te han hecho agravio.
Proverbios Chapter 12 Verse 20 Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien.
Mateo Chapter 5 Verse 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Salmos Chapter 34 Verse 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Salmos Chapter 120 Verse 5-7 [5] ¡Ay de mí, que moro en Mesec, Y habito entre las tiendas de Cedar! [6] Mucho tiempo ha morado mi alma Con los que aborrecen la paz. [7] Yo soy pacífico; Mas ellos, así que hablo, me hacen guerra.
1ro Corintios Chapter 7 Verse 15Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
2do Corintios Chapter 13 Verse 11Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 13y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
Santiago Chapter 3 Verse 16-18 [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. [17] Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. [18] Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
Romanos Chapter 14 Verse 17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
2da Samuel Chapter 20 Verse 19Yo soy de las pacíficas y fieles de Israel; pero tú procuras destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué destruyes la heredad de Jehová?
Mateo Chapter 5 Verse 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Efesios Chapter 4 Verse 3solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Colosenses Chapter 3 Verse 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Colosenses Chapter 3 Verse 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 22Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Marcos Chapter 9 Verse 50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.
Romanos Chapter 14 Verse 19Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Hebreos Chapter 12 Verse 14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.