Original Verse:
Salmos Chapter 32 Verse 10 Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.

Reference Verses:
Isaias Chapter 33 Verse 2Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación.
Salmos Chapter 5 Verse 12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
Salmos Chapter 33 Verse 18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,
Proverbios Chapter 16 Verse 20 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.
Salmos Chapter 40 Verse 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
Jeremías Chapter 17 Verse 7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Salmos Chapter 16 Verse 4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.
Salmos Chapter 34 Verse 19-21 [19] Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. [20] El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado. [21] Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados.
Salmos Chapter 84 Verse 12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.
Salmos Chapter 147 Verse 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.
Isaias Chapter 12 Verse 2He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
Isaias Chapter 57 Verse 21No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.
Salmos Chapter 146 Verse 5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
Proverbios Chapter 13 Verse 21 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien.
Isaias Chapter 3 Verse 11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.
Salmos Chapter 140 Verse 11 El hombre deslenguado no será firme en la tierra; El mal cazará al hombre injusto para derribarle.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 12Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;
Romanos Chapter 2 Verse 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Romanos Chapter 2 Verse 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
1st Timoteo Chapter 6 Verse 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Salmos Chapter 2 Verse 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
Salmos Chapter 34 Verse 8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
Isaias Chapter 12 Verse 3Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.
Jeremías Chapter 17 Verse 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.