Original Verse:
Salmos Chapter 136 Verse 23 El es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, Porque para siempre es su misericordia;

Reference Verses:
Salmos Chapter 116 Verse 6 Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó.
Salmos Chapter 106 Verse 43-45 [43] Muchas veces los libró; Mas ellos se rebelaron contra su consejo, Y fueron humillados por su maldad. [44] Con todo, él miraba cuando estaban en angustia, Y oía su clamor; [45] Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.
Isaias Chapter 63 Verse 9En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 36 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.
Salmos Chapter 102 Verse 17 Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos.
Génesis Chapter 8 Verse 1Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
Lucas Chapter 1 Verse 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
Salmos Chapter 72 Verse 12-14 [12] Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra. [13] Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres. [14] De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.
Salmos Chapter 113 Verse 7 El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar,
Salmos Chapter 142 Verse 6 Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.
Lucas Chapter 1 Verse 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Salmos Chapter 103 Verse 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.