Original Verse:
Salmos Chapter 10 Verse 3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.

Reference Verses:
Salmos Chapter 49 Verse 6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
Salmos Chapter 94 Verse 3-4 [3] ¿Hasta cuándo los impíos, Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos? [4] ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
Salmos Chapter 10 Verse 13 ¿Por qué desprecia el malo a Dios? En su corazón ha dicho: Tú no lo inquirirás.
Zacarías Chapter 11 Verse 5-8 [5] a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas. [6] Por tanto, no tendré ya más piedad de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí, yo entregaré los hombres cada cual en mano de su compañero y en mano de su rey; y asolarán la tierra, y yo no los libraré de sus manos. [7] Apacenté, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas. [8] Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
1ra Samuel Chapter 23 Verse 21Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí.
Salmos Chapter 5 Verse 6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 2-4 [2] Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, [3] sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, [4] traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
Salmos Chapter 52 Verse 1 ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.
Éxodo Chapter 15 Verse 9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.
Salmos Chapter 49 Verse 18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere,
Deuteronomio Chapter 29 Verse 19y suceda que al oír las palabras de esta maldición, él se bendiga en su corazón, diciendo: Tendré paz, aunque ande en la dureza de mi corazón, a fin de que con la embriaguez quite la sed.
Proverbios Chapter 28 Verse 4 Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos.
Romanos Chapter 1 Verse 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Miqueas Chapter 6 Verse 10-12 [10] ¿Hay aún en casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable? [11] ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas? [12] Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca.
Lucas Chapter 12 Verse 15Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Lucas Chapter 16 Verse 14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
Lucas Chapter 16 Verse 15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
Efesios Chapter 5 Verse 5Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
1st Timoteo Chapter 6 Verse 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Salmos Chapter 35 Verse 21 Ensancharon contra mí su boca; Dijeron: ¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!
Salmos Chapter 73 Verse 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería.
Salmos Chapter 73 Verse 9 Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra.
Isaias Chapter 10 Verse 7-11 [7] Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera, sino que su pensamiento será desarraigar y cortar naciones no pocas. [8] Porque él dice: Mis príncipes, ¿no son todos reyes? [9] ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y Samaria como Damasco? [10] Como halló mi mano los reinos de los ídolos, siendo sus imágenes más que las de Jerusalén y de Samaria; [11] como hice a Samaria y a sus ídolos, ¿no haré también así a Jerusalén y a sus ídolos?
Isaias Chapter 37 Verse 23 ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel.
Santiago Chapter 4 Verse 13¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
Santiago Chapter 4 Verse 16Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
Salmos Chapter 49 Verse 11-13 [11] Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, Y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras. [12] Mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen. [13] Este su camino es locura; Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah
Job Chapter 31 Verse 24 Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú;
Oseas Chapter 12 Verse 7Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión,
Oseas Chapter 12 Verse 8Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.
Lucas Chapter 12 Verse 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Romanos Chapter 1 Verse 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
1ra Juan Chapter 2 Verse 15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Isaias Chapter 57 Verse 17Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón.
Jeremías Chapter 22 Verse 17Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.
Habacuc Chapter 2 Verse 9 ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!
Mateo Chapter 26 Verse 15y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
Mateo Chapter 26 Verse 16Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Colosenses Chapter 3 Verse 5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Levítico Chapter 26 Verse 30Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.