Original Verse:
Salmos Chapter 10 Verse 18 Para juzgar al huérfano y al oprimido, A fin de que no vuelva más a hacer violencia el hombre de la tierra.

Reference Verses:
Isaias Chapter 29 Verse 20Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,
Deuteronomio Chapter 10 Verse 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
Salmos Chapter 72 Verse 4 Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor.
Salmos Chapter 94 Verse 1-6 [1] Jehová, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate. [2] Engrandécete, oh Juez de la tierra; Da el pago a los soberbios. [3] ¿Hasta cuándo los impíos, Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos? [4] ¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras, Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad? [5] A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan, Y a tu heredad afligen. [6] A la viuda y al extranjero matan, Y a los huérfanos quitan la vida.
Salmos Chapter 10 Verse 14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.
Salmos Chapter 82 Verse 3 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Lucas Chapter 18 Verse 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Lucas Chapter 18 Verse 8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Salmos Chapter 17 Verse 14 De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos.
Filipenses Chapter 3 Verse 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Isaias Chapter 11 Verse 4sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Lucas Chapter 16 Verse 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 47El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Filipenses Chapter 3 Verse 18Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;