Original Verse:
Proverbios Chapter 23 Verse 17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 16 Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.
Salmos Chapter 111 Verse 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Salmos Chapter 112 Verse 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Salmos Chapter 37 Verse 1-3 [1] No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. [2] Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. [3] Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 7Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 31Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
2do Corintios Chapter 7 Verse 1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Salmos Chapter 73 Verse 3-7 [3] Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. [4] Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero. [5] No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres. [6] Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. [7] Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Proverbios Chapter 28 Verse 14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.
Proverbios Chapter 24 Verse 19 No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos;
Proverbios Chapter 24 Verse 1 No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos;
Proverbios Chapter 3 Verse 31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos.