Original Verse:
Filipenses Chapter 2 Verse 27Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.

Reference Verses:
Filipenses Chapter 2 Verse 30porque por la obra de Cristo estuvo próximo a la muerte, exponiendo su vida para suplir lo que faltaba en vuestro servicio por mí.
2da Reyes Chapter 20 Verse 1En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
Juan Chapter 11 Verse 3Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
Salmos Chapter 30 Verse 10 Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.
2do Corintios Chapter 2 Verse 7así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
Salmos Chapter 107 Verse 18 Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 1Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 2Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Juan Chapter 11 Verse 4Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 37Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Job Chapter 5 Verse 19 En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal.
Salmos Chapter 30 Verse 1-3 [1] Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí. [2] Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. [3] Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.
Salmos Chapter 30 Verse 11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Salmos Chapter 34 Verse 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Salmos Chapter 103 Verse 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
Salmos Chapter 103 Verse 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;
Salmos Chapter 107 Verse 19-22 [19] Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. [20] Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. [21] Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres; [22] Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.
Isaias Chapter 38 Verse 17He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.
Isaias Chapter 43 Verse 2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 39-41 [39] Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas. [40] Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. [41] Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
Isaias Chapter 27 Verse 8Con medida lo castigarás en sus vástagos. El los remueve con su recio viento en el día del aire solano.
Jeremías Chapter 8 Verse 18A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí.
Jeremías Chapter 10 Verse 24Castígame, oh Jehová, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.
Jeremías Chapter 45 Verse 3Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso.
Habacuc Chapter 3 Verse 2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.