Original Verse:
Abdías Chapter 1 Verse 18La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

Reference Verses:
Isaias Chapter 31 Verse 9Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.
Isaias Chapter 5 Verse 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
Ezequiel Chapter 37 Verse 19diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
Miqueas Chapter 5 Verse 8Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
Amós Chapter 5 Verse 15Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.
Salmos Chapter 83 Verse 6-15 [6] Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; [7] Gebal, Amón y Amalec, Los filisteos y los habitantes de Tiro. [8] También el asirio se ha juntado con ellos; Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah [9] Hazles como a Madián, Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón; [10] Que perecieron en Endor, Fueron hechos como estiércol para la tierra. [11] Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb; Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes, [12] Que han dicho: Heredemos para nosotros Las moradas de Dios. [13] Dios mío, ponlos como torbellinos, Como hojarascas delante del viento, [14] Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa el bosque. [15] Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino.
Isaias Chapter 10 Verse 17Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos.
Isaias Chapter 47 Verse 14He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.
Joel Chapter 2 Verse 5Como estruendo de carros saltarán sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como pueblo fuerte dispuesto para la batalla.
Zacarías Chapter 12 Verse 6En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
2da Samuel Chapter 19 Verse 20Porque yo tu siervo reconozco haber pecado, y he venido hoy el primero de toda la casa de José, para descender a recibir a mi señor el rey.
Ezequiel Chapter 37 Verse 16Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
Amós Chapter 6 Verse 6beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.
Nahúm Chapter 1 Verse 10Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca.
Abdías Chapter 1 Verse 9Y tus valientes, oh Temán, serán amedrentados; porque todo hombre será cortado del monte de Esaú por el estrago.
Abdías Chapter 1 Verse 10Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
Abdías Chapter 1 Verse 16De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.