Original Verse:
Mateo Chapter 26 Verse 11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Reference Verses:
Juan Chapter 13 Verse 33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.
Mateo Chapter 28 Verse 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo Chapter 25 Verse 34-40 [34] Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. [35] Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; [36] estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. [37] Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? [38] ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? [39] ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? [40] Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mateo Chapter 25 Verse 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Gálatas Chapter 2 Verse 10Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
Mateo Chapter 18 Verse 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Juan Chapter 14 Verse 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Juan Chapter 16 Verse 5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
1ra Juan Chapter 3 Verse 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Juan Chapter 16 Verse 28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Juan Chapter 17 Verse 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 21a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Juan Chapter 12 Verse 8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
Marcos Chapter 14 Verse 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 11Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.