Original Verse:
Mateo Chapter 12 Verse 1En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 23 Verse 25Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo.
Marcos Chapter 2 Verse 23-28 [23] Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. [24] Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito? [25] Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban; [26] cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban? [27] También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. [28] Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
Lucas Chapter 6 Verse 1-5 [1] Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos. [2] Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo? [3] Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban; [4] cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, y comió, y dio también a los que estaban con él? [5] Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.