Original Verse:
Judas Chapter 1 Verse 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 4 Verse 14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
2da Pedro Chapter 1 Verse 10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Efesios Chapter 1 Verse 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efesios Chapter 5 Verse 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Filipenses Chapter 2 Verse 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Colosenses Chapter 1 Verse 22en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
Mateo Chapter 19 Verse 28Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mateo Chapter 25 Verse 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Colosenses Chapter 3 Verse 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Mateo Chapter 5 Verse 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Judas Chapter 1 Verse 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Hebreos Chapter 13 Verse 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Mateo Chapter 16 Verse 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
2do Corintios Chapter 4 Verse 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
Romanos Chapter 8 Verse 31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Efesios Chapter 3 Verse 20Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 18Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2do Corintios Chapter 11 Verse 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Colosenses Chapter 1 Verse 28a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Hebreos Chapter 13 Verse 20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Apocalipsis Chapter 14 Verse 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Lucas Chapter 9 Verse 26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Salmos Chapter 21 Verse 6 Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia.
Salmos Chapter 43 Verse 4 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
Juan Chapter 10 Verse 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan Chapter 10 Verse 30 Yo y el Padre uno somos.
Romanos Chapter 14 Verse 4¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Romanos Chapter 16 Verse 27al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Santiago Chapter 2 Verse 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.