Original Verse:
Josué Chapter 1 Verse 6Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 11 Verse 8Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla;
Deuteronomio Chapter 31 Verse 6Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Josué Chapter 1 Verse 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
2da Crónicas Chapter 32 Verse 7Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.
Hageo Chapter 2 Verse 4Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
1ra Reyes Chapter 2 Verse 2Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 10Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.
Números Chapter 34 Verse 17-29 [17] Estos son los nombres de los varones que os repartirán la tierra: El sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun. [18] Tomaréis también de cada tribu un príncipe, para dar la posesión de la tierra. [19] Y estos son los nombres de los varones: De la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefone. [20] De la tribu de los hijos de Simeón, Semuel hijo de Amiud. [21] De la tribu de Benjamín, Elidad hijo de Quislón. [22] De la tribu de los hijos de Dan, el príncipe Buqui hijo de Jogli. [23] De los hijos de José: de la tribu de los hijos de Manasés, el príncipe Haniel hijo de Efod, [24] y de la tribu de los hijos de Efraín, el príncipe Kemuel hijo de Siftán. [25] De la tribu de los hijos de Zabulón, el príncipe Elizafán hijo de Parnac. [26] De la tribu de los hijos de Isacar, el príncipe Paltiel hijo de Azán. [27] De la tribu de los hijos de Aser, el príncipe Ahiud hijo de Selomi. [28] Y de la tribu de los hijos de Neftalí, el príncipe Pedael hijo de Amiud. [29] A éstos mandó Jehová que hiciesen la repartición de las heredades a los hijos de Israel en la tierra de Canaán.
Génesis Chapter 26 Verse 3Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
Josué Chapter 1 Verse 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1ra Samuel Chapter 4 Verse 9Esforzaos, oh filisteos, y sed hombres, para que no sirváis a los hebreos, como ellos os han servido a vosotros; sed hombres, y pelead.
2da Crónicas Chapter 32 Verse 8Con él es el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.
Isaias Chapter 35 Verse 4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Zacarías Chapter 8 Verse 9Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.
1ro Corintios Chapter 16 Verse 13Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.
Efesios Chapter 6 Verse 10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 13Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
Isaias Chapter 35 Verse 3Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Daniel Chapter 10 Verse 19y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 23Y dio orden a Josué hijo de Nun, y dijo: Esfuérzate y anímate, pues tú introducirás a los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo estaré contigo.
Salmos Chapter 27 Verse 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 21Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.