Original Verse:
Joel Chapter 3 Verse 16Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

Reference Verses:
Amós Chapter 1 Verse 2Dijo: Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y los campos de los pastores se enlutarán, y se secará la cumbre del Carmelo.
Zacarías Chapter 12 Verse 5-8 [5] Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. [6] En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. [7] Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. [8] En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Salmos Chapter 46 Verse 1-11 [1] Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. [2] Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; [3] Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah [4] Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. [5] Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. [6] Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. [7] Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah [8] Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. [9] Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. [10] Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. [11] Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Salmos Chapter 91 Verse 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Oseas Chapter 11 Verse 10En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.
Salmos Chapter 29 Verse 11 Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.
Isaias Chapter 42 Verse 13Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.
Salmos Chapter 61 Verse 3 Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo.
Isaias Chapter 33 Verse 21Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave.
Hageo Chapter 2 Verse 6Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
Joel Chapter 2 Verse 11Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?
Amós Chapter 3 Verse 8Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?
Ezequiel Chapter 38 Verse 19Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;
Jeremías Chapter 25 Verse 31Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová.
Salmos Chapter 18 Verse 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Proverbios Chapter 18 Verse 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.
Isaias Chapter 33 Verse 16éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
Romanos Chapter 10 Verse 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
1ra Samuel Chapter 15 Verse 29Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.
Abdías Chapter 1 Verse 17Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.
Zacarías Chapter 10 Verse 6Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.
Apocalipsis Chapter 14 Verse 1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Zacarías Chapter 10 Verse 12Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.
Isaias Chapter 51 Verse 16Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.
Hebreos Chapter 12 Verse 26La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 13En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
Joel Chapter 2 Verse 10Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 19Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Apocalipsis Chapter 16 Verse 18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Salmos Chapter 91 Verse 1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Isaias Chapter 51 Verse 5Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.
Isaias Chapter 51 Verse 6Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
Jeremías Chapter 25 Verse 30Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.