Original Verse:
Job Chapter 29 Verse 16 A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;

Reference Verses:
Éxodo Chapter 18 Verse 26Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño.
Deuteronomio Chapter 17 Verse 8-10 [8] Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; [9] y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. [10] Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten.
Salmos Chapter 68 Verse 5 Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.
Santiago Chapter 1 Verse 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Job Chapter 31 Verse 18 (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda);
Ester Chapter 2 Verse 7Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era húerfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.
Efesios Chapter 5 Verse 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Deuteronomio Chapter 13 Verse 14tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti,
Proverbios Chapter 25 Verse 2 Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo.
Job Chapter 24 Verse 4 Hacen apartar del camino a los menesterosos, Y todos los pobres de la tierra se esconden.
Proverbios Chapter 29 Verse 7 Conoce el justo la causa de los pobres; Mas el impío no entiende sabiduría.