Original Verse:
Job Chapter 29 Verse 12 Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador.

Reference Verses:
Santiago Chapter 1 Verse 27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Salmos Chapter 82 Verse 2-4 [2] ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah [3] Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. [4] Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.
Éxodo Chapter 22 Verse 22-24 [22] A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. [23] Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; [24] y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.
Job Chapter 22 Verse 5-9 [5] Por cierto tu malicia es grande, Y tus maldades no tienen fin. [6] Porque sacaste prenda a tus hermanos sin causa, Y despojaste de sus ropas a los desnudos. [7] No diste de beber agua al cansado, Y detuviste el pan al hambriento. [8] Pero el hombre pudiente tuvo la tierra, Y habitó en ella el distinguido. [9] A las viudas enviaste vacías, Y los brazos de los huérfanos fueron quebrados.
Jeremías Chapter 22 Verse 16El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová.
Deuteronomio Chapter 10 Verse 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
Salmos Chapter 68 Verse 5 Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada.
Proverbios Chapter 24 Verse 11 Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.
Proverbios Chapter 24 Verse 12 Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.
Job Chapter 24 Verse 4 Hacen apartar del camino a los menesterosos, Y todos los pobres de la tierra se esconden.
Job Chapter 24 Verse 9 Quitan el pecho a los huérfanos, Y de sobre el pobre toman la prenda.
Job Chapter 34 Verse 28 Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, Y que oiga el clamor de los necesitados.
Proverbios Chapter 21 Verse 13 El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.
Job Chapter 31 Verse 17 Si comí mi bocado solo, Y no comió de él el huérfano
Job Chapter 31 Verse 21 Si alcé contra el huérfano mi mano, Aunque viese que me ayudaran en la puerta;
Job Chapter 6 Verse 14 El atribulado es consolado por su compañero; Aun aquel que abandona el temor del Omnipotente.
Salmos Chapter 72 Verse 12 Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.
Isaias Chapter 11 Verse 4-5 [4] sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. [5] Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.