Original Verse:
Juan Chapter 15 Verse 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Reference Verses:
Juan Chapter 13 Verse 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
Mateo Chapter 10 Verse 24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
Lucas Chapter 6 Verse 40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
Mateo Chapter 10 Verse 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 52-60 [52] ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; [53] vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. [54] Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. [55] Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, [56] y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. [57] Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. [58] Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. [59] Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. [60] Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Lucas Chapter 2 Verse 34Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 27-30 [27] Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, [28] para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. [29] Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, [30] mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
1ra Samuel Chapter 8 Verse 7Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
Isaias Chapter 53 Verse 1-3 [1] ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? [2] Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. [3] Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Juan Chapter 5 Verse 16Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Juan Chapter 8 Verse 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 15los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
Ezequiel Chapter 3 Verse 7Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.
Juan Chapter 7 Verse 32Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
Juan Chapter 10 Verse 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Juan Chapter 11 Verse 57Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
2do Corintios Chapter 4 Verse 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;