Original Verse:
Jeremías Chapter 18 Verse 21Por tanto, entrega sus hijos a hambre, dispérsalos por medio de la espada, y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 9 Verse 21Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas.
Jeremías Chapter 11 Verse 22así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los castigaré; los jóvenes morirán a espada, sus hijos y sus hijas morirán de hambre,
Salmos Chapter 63 Verse 10 Los destruirán a filo de espada; Serán porción de los chacales.
Jeremías Chapter 14 Verse 16Y el pueblo a quien profetizan será echado en las calles de Jerusalén por hambre y por espada, y no habrá quien los entierre a ellos, a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad.
Salmos Chapter 5 Verse 11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.
Jeremías Chapter 12 Verse 3Pero tú, oh Jehová, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza.
Jeremías Chapter 15 Verse 8Sus viudas se me multiplicaron más que la arena del mar; traje contra ellos destruidor a mediodía sobre la madre y sobre los hijos; hice que de repente cayesen terrores sobre la ciudad.
2da Crónicas Chapter 36 Verse 17Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.
Salmos Chapter 109 Verse 9-20 [9] Sean sus hijos huérfanos, Y su mujer viuda. [10] Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares. [11] Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo. [12] No tenga quien le haga misericordia, Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos. [13] Su posteridad sea destruida; En la segunda generación sea borrado su nombre. [14] Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres, Y el pecado de su madre no sea borrado. [15] Estén siempre delante de Jehová, Y él corte de la tierra su memoria, [16] Por cuanto no se acordó de hacer misericordia, Y persiguió al hombre afligido y menesteroso, Al quebrantado de corazón, para darle muerte. [17] Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. [18] Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos. [19] Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre. [20] Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian, Y a los que hablan mal contra mi alma.
Jeremías Chapter 16 Verse 4De dolorosas enfermedades morirán; no serán plañidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra; con espada y con hambre serán consumidos, y sus cuerpos servirán de comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra.
Jeremías Chapter 16 Verse 3Porque así ha dicho Jehová acerca de los hijos y de las hijas que nazcan en este lugar, de sus madres que los den a luz y de los padres que los engendren en esta tierra:
Amós Chapter 4 Verse 10Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
Jeremías Chapter 15 Verse 2Y si te preguntaren: ¿A dónde saldremos? les dirás: Así ha dicho Jehová: El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautiverio, a cautiverio.
Éxodo Chapter 22 Verse 24y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.
Jeremías Chapter 15 Verse 3Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.
Lamentaciones Chapter 5 Verse 3 Huérfanos somos sin padre; Nuestras madres son como viudas.
Jeremías Chapter 20 Verse 11Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Jeremías Chapter 20 Verse 12Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 25 Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 14Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.