Original Verse:
Isaias Chapter 14 Verse 24Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;

Reference Verses:
Isaias Chapter 10 Verse 24Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto;
Isaias Chapter 10 Verse 5Oh Asiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.
Jeremías Chapter 44 Verse 26Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Jehová el Señor.
Salmos Chapter 110 Verse 4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.
Amós Chapter 8 Verse 7Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.
Jeremías Chapter 23 Verse 20No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.
Éxodo Chapter 17 Verse 16y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
Hebreos Chapter 4 Verse 3Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Salmos Chapter 33 Verse 10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
Salmos Chapter 92 Verse 5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.
Proverbios Chapter 19 Verse 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Proverbios Chapter 21 Verse 30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.
Jeremías Chapter 29 Verse 11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Hebreos Chapter 6 Verse 16-18 [16] Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. [17] Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; [18] para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Isaias Chapter 46 Verse 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isaias Chapter 46 Verse 11que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
Job Chapter 23 Verse 13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.
Mateo Chapter 11 Verse 25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Efesios Chapter 1 Verse 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
Isaias Chapter 14 Verse 27Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Ezequiel Chapter 12 Verse 25Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová el Señor.