Original Verse:
Hebreos Chapter 6 Verse 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,

Reference Verses:
Filipenses Chapter 1 Verse 9-11 [9] Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, [10] para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, [11] llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
2da Pedro Chapter 3 Verse 14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Hebreos Chapter 10 Verse 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
2da Pedro Chapter 1 Verse 10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Hebreos Chapter 6 Verse 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 3-5 [3] Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, [4] para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, [5] que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1ra Juan Chapter 3 Verse 1-3 [1] Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. [2] Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. [3] Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Romanos Chapter 12 Verse 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
Romanos Chapter 12 Verse 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
1ro Corintios Chapter 15 Verse 58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Gálatas Chapter 6 Verse 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 13Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
Isaias Chapter 32 Verse 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Colosenses Chapter 2 Verse 2para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
1ra Juan Chapter 3 Verse 14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
1ra Juan Chapter 3 Verse 19Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
Romanos Chapter 5 Verse 2-5 [2] por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. [3] Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; [4] y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; [5] y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos Chapter 8 Verse 24Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Romanos Chapter 12 Verse 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
Romanos Chapter 15 Verse 13Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Gálatas Chapter 5 Verse 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
Colosenses Chapter 1 Verse 5a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
Colosenses Chapter 1 Verse 23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 16Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 17conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 21y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Mateo Chapter 24 Verse 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
1ro Corintios Chapter 13 Verse 13Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Hebreos Chapter 3 Verse 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos Chapter 3 Verse 14Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
Lucas Chapter 1 Verse 1Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2da Pedro Chapter 1 Verse 5-8 [5] vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; [6] al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; [7] a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. [8] Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Filipenses Chapter 3 Verse 15Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Hebreos Chapter 10 Verse 32-35 [32] Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; [33] por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. [34] Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. [35] No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 5pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.