Original Verse:
Génesis Chapter 9 Verse 21y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Reference Verses:
Salmos Chapter 104 Verse 15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.
Habacuc Chapter 2 Verse 15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!
Génesis Chapter 19 Verse 32-36 [32] Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. [33] Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. [34] El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. [35] Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. [36] Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
Génesis Chapter 6 Verse 9Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Proverbios Chapter 23 Verse 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente;
Proverbios Chapter 23 Verse 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 20Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Lucas Chapter 22 Verse 3Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;
Lucas Chapter 22 Verse 4y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría.
Romanos Chapter 13 Verse 13Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
1ro Corintios Chapter 10 Verse 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Gálatas Chapter 5 Verse 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Tito Chapter 2 Verse 2Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
Habacuc Chapter 2 Verse 16Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Proverbios Chapter 20 Verse 1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.
Lamentaciones Chapter 4 Verse 21 Gózate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en tierra de Uz; Aun hasta ti llegará la copa; te embriagarás, y vomitarás.