Original Verse:
Génesis Chapter 18 Verse 21descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Reference Verses:
Génesis Chapter 11 Verse 5Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Éxodo Chapter 3 Verse 8y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
Josué Chapter 22 Verse 22Jehová Dios de los dioses, Jehová Dios de los dioses, él sabe, y hace saber a Israel: si fue por rebelión o por prevaricación contra Jehová, no nos salves hoy.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Jeremías Chapter 17 Verse 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Génesis Chapter 11 Verse 7Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Éxodo Chapter 33 Verse 5Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
Lucas Chapter 16 Verse 15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
2do Corintios Chapter 11 Verse 11¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.
Jeremías Chapter 17 Verse 1El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,
Sofonías Chapter 1 Verse 12Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.
Hebreos Chapter 4 Verse 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 2Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Génesis Chapter 4 Verse 10Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Deuteronomio Chapter 13 Verse 3no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
Miqueas Chapter 1 Verse 3Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.
Juan Chapter 6 Verse 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Job Chapter 34 Verse 22 No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad.
Salmos Chapter 90 Verse 8 Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro.