Original Verse:
Gálatas Chapter 3 Verse 17Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 12 Verse 40El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
Éxodo Chapter 12 Verse 41Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.
Romanos Chapter 4 Verse 14Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
Isaias Chapter 28 Verse 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
Génesis Chapter 17 Verse 19Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.
Gálatas Chapter 3 Verse 21¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 19¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
Romanos Chapter 4 Verse 13Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Hebreos Chapter 6 Verse 13-18 [13] Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, [14] diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. [15] Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. [16] Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. [17] Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; [18] para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Génesis Chapter 15 Verse 13Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 12Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1ro Corintios Chapter 7 Verse 29Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
Génesis Chapter 17 Verse 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Juan Chapter 1 Verse 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
2do Corintios Chapter 1 Verse 20porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Hebreos Chapter 11 Verse 13Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Hebreos Chapter 11 Verse 17Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Hebreos Chapter 11 Verse 39Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
Hebreos Chapter 11 Verse 40proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 11escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 6Y le dijo Dios así: Que su descendencia sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían a servidumbre y los maltratarían, por cuatrocientos años.
Hebreos Chapter 7 Verse 18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Gálatas Chapter 5 Verse 4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Salmos Chapter 33 Verse 10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
Romanos Chapter 3 Verse 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
Gálatas Chapter 5 Verse 16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
2do Corintios Chapter 9 Verse 6Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Efesios Chapter 4 Verse 17Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
Colosenses Chapter 2 Verse 4Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Génesis Chapter 15 Verse 18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Génesis Chapter 17 Verse 8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Lucas Chapter 1 Verse 68-79 [68] Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo, [69] Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo, [70] Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio; [71] Salvación de nuestros enemigos, y de la mano de todos los que nos aborrecieron; [72] Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto; [73] Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder [74] Que, librados de nuestros enemigos, Sin temor le serviríamos [75] En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días. [76] Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; [77] Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados, [78] Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, [79] Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
Juan Chapter 8 Verse 56-58 [56] Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. [57] Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? [58] Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Romanos Chapter 3 Verse 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
1ra Pedro Chapter 1 Verse 12A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Gálatas Chapter 3 Verse 15Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
Job Chapter 40 Verse 8 ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?
Isaias Chapter 14 Verse 27Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Números Chapter 23 Verse 19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?
Números Chapter 30 Verse 8Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 17Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
Salmos Chapter 105 Verse 9 La cual concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac.