Original Verse:
Gálatas Chapter 2 Verse 14Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Reference Verses:
Proverbios Chapter 27 Verse 5 Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 5Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Gálatas Chapter 2 Verse 5a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 20A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 28Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Gálatas Chapter 2 Verse 12Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Salmos Chapter 141 Verse 5 Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.
Gálatas Chapter 2 Verse 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
1st Timoteo Chapter 4 Verse 3-5 [3] prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. [4] Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; [5] porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Gálatas Chapter 2 Verse 11Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gálatas Chapter 2 Verse 3Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
Gálatas Chapter 6 Verse 12Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
Salmos Chapter 15 Verse 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.
Salmos Chapter 58 Verse 1 Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?
Salmos Chapter 84 Verse 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Proverbios Chapter 2 Verse 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
Proverbios Chapter 10 Verse 9 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.
Romanos Chapter 14 Verse 14Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Hebreos Chapter 9 Verse 10ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Levítico Chapter 19 Verse 17No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
Proverbios Chapter 27 Verse 6 Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.