Original Verse:
Éxodo Chapter 20 Verse 16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Reference Verses:
Levítico Chapter 19 Verse 12Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
Deuteronomio Chapter 19 Verse 15-21 [15] No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación. [16] Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él, [17] entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días. [18] Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano, [19] entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti. [20] Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti. [21] Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Mateo Chapter 26 Verse 60y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,
Mateo Chapter 26 Verse 59Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 13Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
Éxodo Chapter 23 Verse 6No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito.
Levítico Chapter 19 Verse 11No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.
Levítico Chapter 19 Verse 16No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.
1ra Reyes Chapter 21 Verse 10-13 [10] y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. [11] Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado. [12] Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo. [13] Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.
Santiago Chapter 4 Verse 11Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Salmos Chapter 15 Verse 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.
Salmos Chapter 101 Verse 5-7 [5] Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso. [6] Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. [7] No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.
Proverbios Chapter 10 Verse 18 El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.
Proverbios Chapter 11 Verse 13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.
Efesios Chapter 4 Verse 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 10para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
Éxodo Chapter 23 Verse 1No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.
Éxodo Chapter 23 Verse 7De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 20No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
Levítico Chapter 19 Verse 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.