Original Verse:
Éxodo Chapter 15 Verse 24Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

Reference Verses:
Éxodo Chapter 14 Verse 11Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?
Éxodo Chapter 17 Verse 3Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?
Números Chapter 14 Verse 1-4 [1] Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. [2] Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! [3] ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? [4] Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
Números Chapter 11 Verse 1-6 [1] Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. [2] Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió. [3] Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos. [4] Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! [5] Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; [6] y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
Éxodo Chapter 16 Verse 2Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
Números Chapter 16 Verse 41El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová.
Números Chapter 20 Verse 2-5 [2] Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. [3] Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! [4] ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? [5] ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber.
Salmos Chapter 106 Verse 13 Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo.
Números Chapter 16 Verse 11Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?
1ro Corintios Chapter 10 Verse 10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Filipenses Chapter 2 Verse 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
Judas Chapter 1 Verse 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Mateo Chapter 6 Verse 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Éxodo Chapter 16 Verse 8Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
Números Chapter 21 Verse 5Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Éxodo Chapter 17 Verse 4Entonces clamó Moisés a Jehová, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.
Éxodo Chapter 16 Verse 9Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
Números Chapter 17 Verse 10Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio, para que se guarde por señal a los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de delante de mí, para que no mueran.
Salmos Chapter 78 Verse 20 He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo?
Salmos Chapter 78 Verse 19 Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto?
Éxodo Chapter 5 Verse 21les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.
Números Chapter 14 Verse 22todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,