Original Verse:
Eclesiastés Chapter 9 Verse 11Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Reference Verses:
Eclesiastés Chapter 4 Verse 1Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.
Eclesiastés Chapter 4 Verse 4He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
Job Chapter 5 Verse 11-14 [11] Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad; [12] Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada; [13] Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos. [14] De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.
Jeremías Chapter 46 Verse 6No huya el ligero, ni el valiente escape; al norte junto a la ribera del Eufrates tropezaron y cayeron.
Amós Chapter 2 Verse 14-16 [14] y el ligero no podrá huir, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida. [15] El que maneja el arco no resistirá, ni escapará el ligero de pies, ni el que cabalga en caballo salvará su vida. [16] El esforzado de entre los valientes huirá desnudo aquel día, dice Jehová.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 2Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 12Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho.
Salmos Chapter 147 Verse 10 No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 14El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 3-10 [3] No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. [4] Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder. [5] Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece. [6] Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. [7] Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece. [8] El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo. [9] El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. [10] Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.
Proverbios Chapter 21 Verse 31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
2da Samuel Chapter 2 Verse 18-23 [18] Estaban allí los tres hijos de Sarvia: Joab, Abisai y Asael. Este Asael era ligero de pies como una gacela del campo. [19] Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda. [20] Y miró atrás Abner, y dijo: ¿No eres tú Asael? Y él respondió: Sí. [21] Entonces Abner le dijo: Apártate a la derecha o a la izquierda, y echa mano de alguno de los hombres, y toma para ti sus despojos. Pero Asael no quiso apartarse de en pos de él. [22] Y Abner volvió a decir a Asael: Apártate de en pos de mí; ¿por qué he de herirte hasta derribarte? ¿Cómo levantaría yo entonces mi rostro delante de Joab tu hermano? [23] Y no queriendo él irse, lo hirió Abner con el regatón de la lanza por la quinta costilla, y le salió la lanza por la espalda, y cayó allí, y murió en aquel mismo sitio. Y todos los que venían por aquel lugar donde Asael había caído y estaba muerto, se detenían.
2da Samuel Chapter 17 Verse 14Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.
Salmos Chapter 33 Verse 16 El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 15Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad.
Proverbios Chapter 21 Verse 30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.
Malaquías Chapter 3 Verse 18Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
1ra Samuel Chapter 17 Verse 50Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
2da Samuel Chapter 17 Verse 23Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.
Salmos Chapter 33 Verse 17 Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.
Salmos Chapter 73 Verse 6 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia.
2da Crónicas Chapter 20 Verse 15Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
Salmos Chapter 73 Verse 7 Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón.
Salmos Chapter 76 Verse 5 Los fuertes de corazón fueron despojados, durmieron su sueño; No hizo uso de sus manos ninguno de los varones fuertes.
Salmos Chapter 147 Verse 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 14He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
Isaias Chapter 40 Verse 29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 17Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 13Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?
Zacarías Chapter 4 Verse 6Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Job Chapter 34 Verse 29 Si él diere reposo, ¿quién inquietará? Si escondiere el rostro, ¿quién lo mirará? Esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre;
Lamentaciones Chapter 3 Verse 37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
Deuteronomio Chapter 8 Verse 17-18 [17] y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. [18] Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?
1ra Samuel Chapter 6 Verse 9Y observaréis; si sube por el camino de su tierra a Bet-semes, él nos ha hecho este mal tan grande; y si no, sabremos que no es su mano la que nos ha herido, sino que esto ocurrió por accidente.
Daniel Chapter 4 Verse 35Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Efesios Chapter 1 Verse 11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Jeremías Chapter 9 Verse 23Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Proverbios Chapter 1 Verse 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,