Original Verse:
Deuteronomio Chapter 26 Verse 11Y te alegrarás en todo el bien que Jehová tu Dios te haya dado a ti y a tu casa, así tú como el levita y el extranjero que está en medio de ti.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 12 Verse 7y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 11Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 12Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
Eclesiastés Chapter 5 Verse 18He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.
Deuteronomio Chapter 12 Verse 18sino que delante de Jehová tu Dios las comerás, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita que habita en tus poblaciones; te alegrarás delante de Jehová tu Dios de toda la obra de tus manos.
1ro Corintios Chapter 9 Verse 11Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
Deuteronomio Chapter 28 Verse 47Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas,
Salmos Chapter 100 Verse 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
Salmos Chapter 100 Verse 1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Salmos Chapter 63 Verse 3-5 [3] Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. [4] Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. [5] Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
Isaias Chapter 65 Verse 14he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.
Filipenses Chapter 4 Verse 4Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Zacarías Chapter 9 Verse 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 18Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Deuteronomio Chapter 12 Verse 12Y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que habite en vuestras poblaciones; por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros.
Deuteronomio Chapter 27 Verse 7y sacrificarás ofrendas de paz, y comerás allí, y te alegrarás delante de Jehová tu Dios.