Original Verse:
Amós Chapter 8 Verse 5diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 23 Abominación son a Jehová las pesas falsas, Y la balanza falsa no es buena.
Oseas Chapter 12 Verse 7Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión,
Isaias Chapter 1 Verse 13No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Colosenses Chapter 2 Verse 16Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2da Reyes Chapter 4 Verse 23El dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo. Y ella respondió: Paz.
Éxodo Chapter 20 Verse 8-10 [8] Acuérdate del día de reposo para santificarlo. [9] Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; [10] mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Isaias Chapter 58 Verse 13Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
Proverbios Chapter 16 Verse 11 Peso y balanzas justas son de Jehová; Obra suya son todas las pesas de la bolsa.
Levítico Chapter 19 Verse 36Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto.
Números Chapter 10 Verse 10Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.
Números Chapter 28 Verse 11-15 [11] Al comienzo de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto; [12] y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda con cada carnero; [13] y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda que se ofrecerá con cada cordero; holocausto de olor grato, ofrenda encendida a Jehová. [14] Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año. [15] Y un macho cabrío en expiación se ofrecerá a Jehová, además del holocausto continuo con su libación.
Salmos Chapter 81 Verse 3 Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.
Ezequiel Chapter 45 Verse 10-12 [10] Balanzas justas, efa justo, y bato justo tendréis. [11] El efa y el bato serán de una misma medida: que el bato tenga la décima parte del homer, y la décima parte del homer el efa; la medida de ellos será según el homer. [12] Y el siclo será de veinte geras. Veinte siclos, veinticinco siclos, quince siclos, os serán una mina.
Malaquías Chapter 1 Verse 13Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.
Salmos Chapter 81 Verse 4 Porque estatuto es de Israel, Ordenanza del Dios de Jacob.
Romanos Chapter 8 Verse 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Romanos Chapter 8 Verse 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
Levítico Chapter 19 Verse 35No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.
Deuteronomio Chapter 25 Verse 13-16 [13] No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica, [14] ni tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño. [15] Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. [16] Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia.
Proverbios Chapter 11 Verse 1 El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.
Oseas Chapter 12 Verse 8Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.
Miqueas Chapter 6 Verse 10-11 [10] ¿Hay aún en casa del impío tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable? [11] ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas?