Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 12 Verse 1-7 [1] Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. [2] Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. [3] Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), [4] que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. [5] De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades. [6] Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. [7] Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 6-9 [6] El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. [7] Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. [8] Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, [9] donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 17-21 [17] Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis. [18] Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. [19] Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; [20] y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. [21] Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 10Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Efesios Chapter 3 Verse 7del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Colosenses Chapter 1 Verse 7como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros,
1ro Corintios Chapter 9 Verse 1¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
Colosenses Chapter 1 Verse 23si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Colosenses Chapter 1 Verse 25de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 2y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,
1st Timoteo Chapter 4 Verse 6Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 15El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 1-4 [1] Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. [2] Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. [3] Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. [4] Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 17y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 25para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
Hechos de los Apóstoles Chapter 21 Verse 19a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
Romanos Chapter 1 Verse 5y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
Romanos Chapter 15 Verse 16para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.
2do Corintios Chapter 4 Verse 1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2do Corintios Chapter 5 Verse 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Efesios Chapter 3 Verse 8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
1st Timoteo Chapter 1 Verse 12Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 9Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 10 porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 24diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.
Gálatas Chapter 1 Verse 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Gálatas Chapter 2 Verse 2Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
Daniel Chapter 10 Verse 11Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 14Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.
Lucas Chapter 1 Verse 1Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
Hechos de los Apóstoles Chapter 23 Verse 11A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 15Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.
Ezequiel Chapter 2 Verse 1Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.