Original Verse:
2da Samuel Chapter 14 Verse 14Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse; ni Dios quita la vida, sino que provee medios para no alejar de sí al desterrado.

Reference Verses:
Mateo Chapter 22 Verse 16Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 19Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Isaias Chapter 50 Verse 2 ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.
Salmos Chapter 90 Verse 10 Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 20Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Deuteronomio Chapter 10 Verse 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Job Chapter 34 Verse 19 ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?
1ra Pedro Chapter 1 Verse 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
2da Samuel Chapter 11 Verse 25Y David dijo al mensajero: Así dirás a Joab: No tengas pesar por esto, porque la espada consume, ora a uno, ora a otro; refuerza tu ataque contra la ciudad, hasta que la rindas. Y tú aliéntale.
Job Chapter 30 Verse 23 Porque yo sé que me conduces a la muerte, Y a la casa determinada a todo viviente.
Job Chapter 34 Verse 15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.
Salmos Chapter 90 Verse 3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Hebreos Chapter 9 Verse 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Job Chapter 14 Verse 14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación.
Salmos Chapter 22 Verse 14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Salmos Chapter 79 Verse 3 Derramaron su sangre como agua en los alrededores de Jerusalén, Y no hubo quien los enterrase.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Romanos Chapter 2 Verse 11porque no hay acepción de personas para con Dios.
Éxodo Chapter 21 Verse 13Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
Levítico Chapter 26 Verse 40Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,
Isaias Chapter 50 Verse 1Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Números Chapter 35 Verse 15Estas seis ciudades serán de refugio para los hijos de Israel, y para el extranjero y el que more entre ellos, para que huya allá cualquiera que hiriere de muerte a otro sin intención.
Números Chapter 35 Verse 25y la congregación librará al homicida de mano del vengador de la sangre, y la congregación lo hará volver a su ciudad de refugio, en la cual se había refugiado; y morará en ella hasta que muera el sumo sacerdote, el cual fue ungido con el aceite santo.
Números Chapter 35 Verse 28pues en su ciudad de refugio deberá aquél habitar hasta que muera el sumo sacerdote; y después que haya muerto el sumo sacerdote, el homicida volverá a la tierra de su posesión.
Job Chapter 14 Verse 7-12 [7] Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. [8] Si se envejeciere en la tierra su raíz, Y su tronco fuere muerto en el polvo, [9] Al percibir el agua reverdecerá, Y hará copa como planta nueva. [10] Mas el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? [11] Como las aguas se van del mar, Y el río se agota y se seca, [12] Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; Hasta que no haya cielo, no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.