Original Verse:
2do Corintios Chapter 12 Verse 15Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 12 Verse 14He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.
2do Corintios Chapter 2 Verse 3Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.
2do Corintios Chapter 1 Verse 14como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
Gálatas Chapter 4 Verse 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
2do Corintios Chapter 6 Verse 12No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
2do Corintios Chapter 6 Verse 13Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
2do Corintios Chapter 12 Verse 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Juan Chapter 10 Verse 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan Chapter 10 Verse 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
2da Samuel Chapter 13 Verse 39Y el rey David deseaba ver a Absalón; pues ya estaba consolado acerca de Amnón, que había muerto.
2da Samuel Chapter 17 Verse 1-4 [1] Entonces Ahitofel dijo a Absalón: Yo escogeré ahora doce mil hombres, y me levantaré y seguiré a David esta noche, [2] y caeré sobre él mientras está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, y mataré al rey solo. [3] Así haré volver a ti todo el pueblo (pues tú buscas solamente la vida de un hombre); y cuando ellos hayan vuelto, todo el pueblo estará en paz. [4] Este consejo pareció bien a Absalón y a todos los ancianos de Israel.
2da Samuel Chapter 18 Verse 33Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!
Romanos Chapter 9 Verse 3Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Filipenses Chapter 2 Verse 17Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
Colosenses Chapter 1 Verse 24Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 8Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2do Corintios Chapter 1 Verse 6Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
2do Corintios Chapter 7 Verse 2Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado.
2do Corintios Chapter 11 Verse 11¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.
Hebreos Chapter 13 Verse 17Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
2do Corintios Chapter 7 Verse 3No lo digo para condenaros; pues ya he dicho antes que estáis en nuestro corazón, para morir y para vivir juntamente.