Original Verse:
1ra Samuel Chapter 15 Verse 22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Reference Verses:
Amós Chapter 5 Verse 21-24 [21] Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. [22] Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. [23] Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. [24] Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Jeremías Chapter 26 Verse 13Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.
Marcos Chapter 12 Verse 33y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Jeremías Chapter 7 Verse 23Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.
Éxodo Chapter 19 Verse 5Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Jeremías Chapter 11 Verse 4el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;
Jeremías Chapter 11 Verse 7Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd mi voz.
Génesis Chapter 22 Verse 12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Salmos Chapter 50 Verse 8 No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.
Salmos Chapter 50 Verse 9 No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos.
Salmos Chapter 51 Verse 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Mateo Chapter 9 Verse 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Mateo Chapter 23 Verse 23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Mateo Chapter 5 Verse 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Salmos Chapter 40 Verse 6-8 [6] Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. [7] Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; [8] El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
Salmos Chapter 51 Verse 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.
Isaias Chapter 1 Verse 11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Oseas Chapter 6 Verse 6Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Miqueas Chapter 6 Verse 6-8 [6] ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? [7] ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? [8] Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Jeremías Chapter 7 Verse 22Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Proverbios Chapter 21 Verse 3 Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 1Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.
Zacarías Chapter 10 Verse 2Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.
Mateo Chapter 12 Verse 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
Hebreos Chapter 10 Verse 9y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
1ra Samuel Chapter 13 Verse 13Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.