Original Verse:
Sofonías Chapter 3 Verse 8Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 10 Verse 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Sofonías Chapter 1 Verse 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Joel Chapter 3 Verse 2reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;
Salmos Chapter 12 Verse 5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.
Ezequiel Chapter 36 Verse 5por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya.
Miqueas Chapter 7 Verse 7Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Salmos Chapter 27 Verse 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Proverbios Chapter 20 Verse 22 No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará.
Isaias Chapter 30 Verse 18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Cantar de los Cantares Chapter 8 Verse 6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.
Salmos Chapter 62 Verse 5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.
Salmos Chapter 130 Verse 5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.
Santiago Chapter 5 Verse 7Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Santiago Chapter 5 Verse 8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Miqueas Chapter 4 Verse 11-13 [11] Pero ahora se han juntado muchas naciones contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo en Sion. [12] Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era. [13] Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.
Ezequiel Chapter 36 Verse 6Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y dí a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones.
Salmos Chapter 37 Verse 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Salmos Chapter 37 Verse 34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Salmos Chapter 123 Verse 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
Zacarías Chapter 14 Verse 2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Isaias Chapter 42 Verse 13Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.
Zacarías Chapter 14 Verse 3Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
2da Pedro Chapter 3 Verse 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 17-19 [17] Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, [18] para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. [19] Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Salmos Chapter 62 Verse 1 En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.
Salmos Chapter 130 Verse 6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana.
Mateo Chapter 25 Verse 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Apocalipsis Chapter 16 Verse 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.
Ezequiel Chapter 38 Verse 19Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel;
Oseas Chapter 12 Verse 6Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre.
Salmos Chapter 78 Verse 66 E hirió a sus enemigos por detrás; Les dio perpetua afrenta.
Isaias Chapter 59 Verse 16-18 [16] Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. [17] Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, [18] como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 22 Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.
Salmos Chapter 78 Verse 65 Entonces despertó el Señor como quien duerme, Como un valiente que grita excitado del vino,
Isaias Chapter 42 Verse 14Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.
Joel Chapter 3 Verse 9Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.