Original Verse:
Zacarías Chapter 9 Verse 13Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.

Reference Verses:
Salmos Chapter 149 Verse 7 Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos;
Daniel Chapter 8 Verse 21-25 [21] El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. [22] Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. [23] Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. [24] Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. [25] Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
Joel Chapter 3 Verse 6-8 [6] y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de su tierra. [7] He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza; [8] y venderé vuestros hijos y vuestras hijas a los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.
Zacarías Chapter 10 Verse 3-7 [3] Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra. [4] De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador. [5] Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. [6] Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré. [7] Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová.
Lamentaciones Chapter 4 Verse 2 Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!
Marcos Chapter 16 Verse 15-20 [15] Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. [16] El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. [17] Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; [18] tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. [19] Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. [20] Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 21-28 [21] Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. [22] Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; [23] pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; [24] mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. [25] Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. [26] Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; [27] sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; [28] y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
Apocalipsis Chapter 19 Verse 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Miqueas Chapter 5 Verse 4-9 [4] Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. [5] Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; [6] y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines. [7] El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. [8] Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape. [9] Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.
Zacarías Chapter 1 Verse 21Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.
Salmos Chapter 49 Verse 2-9 [2] Así los plebeyos como los nobles, El rico y el pobre juntamente. [3] Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia. [4] Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma. [5] ¿Por qué he de temer en los días de adversidad, Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare? [6] Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, [7] Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate [8] (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), [9] Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción.
Abdías Chapter 1 Verse 21Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.
Miqueas Chapter 4 Verse 2Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Miqueas Chapter 4 Verse 3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra.
Salmos Chapter 18 Verse 32-35 [32] Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; [33] Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; [34] Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce. [35] Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.
Salmos Chapter 149 Verse 6 Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos,
Isaias Chapter 41 Verse 15He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.
Isaias Chapter 49 Verse 2Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba;
Apocalipsis Chapter 17 Verse 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Amós Chapter 2 Verse 11Y levanté de vuestros hijos para profetas, y de vuestros jóvenes para que fuesen nazareos. ¿No es esto así, dice Jehová, hijos de Israel?
Daniel Chapter 11 Verse 32-34 [32] Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. [33] Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. [34] Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas.
Romanos Chapter 15 Verse 16-20 [16] para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. [17] Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere. [18] Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, [19] con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. [20] Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
2do Corintios Chapter 10 Verse 3-5 [3] Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; [4] porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, [5] derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Zacarías Chapter 12 Verse 8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Salmos Chapter 45 Verse 3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
Salmos Chapter 144 Verse 1 Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
Isaias Chapter 41 Verse 16Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.
Efesios Chapter 6 Verse 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Hebreos Chapter 4 Verse 12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 16Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
Apocalipsis Chapter 19 Verse 21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.