Original Verse:
Romanos Chapter 15 Verse 4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Reference Verses:
Santiago Chapter 5 Verse 7-11 [7] Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. [8] Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. [9] Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. [10] Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. [11] He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Romanos Chapter 5 Verse 3-5 [3] Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; [4] y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; [5] y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
1ro Corintios Chapter 9 Verse 10o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
Romanos Chapter 8 Verse 24Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
Salmos Chapter 119 Verse 81-83 [81] Desfallece mi alma por tu salvación, Mas espero en tu palabra. [82] Desfallecieron mis ojos por tu palabra, Diciendo: ¿Cuándo me consolarás? [83] Porque estoy como el odre al humo; Pero no he olvidado tus estatutos.
Romanos Chapter 4 Verse 23Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
Romanos Chapter 12 Verse 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
1ra Pedro Chapter 1 Verse 13Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1ro Corintios Chapter 9 Verse 9Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2da Pedro Chapter 1 Verse 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2da Pedro Chapter 1 Verse 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Hebreos Chapter 10 Verse 35No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
Romanos Chapter 4 Verse 24sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
Salmos Chapter 119 Verse 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
1ro Corintios Chapter 10 Verse 11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Hebreos Chapter 10 Verse 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.