Original Verse:
Romanos Chapter 11 Verse 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Reference Verses:
Romanos Chapter 3 Verse 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 9quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Romanos Chapter 3 Verse 27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Romanos Chapter 4 Verse 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
Romanos Chapter 5 Verse 20Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Romanos Chapter 5 Verse 21para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Deuteronomio Chapter 9 Verse 4-6 [4] No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti. [5] No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. [6] Por tanto, sabe que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla; porque pueblo duro de cerviz eres tú.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Gálatas Chapter 5 Verse 4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Tito Chapter 3 Verse 5nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Romanos Chapter 4 Verse 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Gálatas Chapter 2 Verse 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Efesios Chapter 2 Verse 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;