Original Verse:
Romanos Chapter 11 Verse 11Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Reference Verses:
Mateo Chapter 21 Verse 43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 5Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
Lucas Chapter 20 Verse 16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Romanos Chapter 10 Verse 19También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; Con pueblo insensato os provocaré a ira.
Romanos Chapter 11 Verse 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 28Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
Romanos Chapter 11 Verse 12Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
Hechos de los Apóstoles Chapter 18 Verse 6Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 18-21 [18] Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. [19] Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; [20] y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban. [21] Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.
Ezequiel Chapter 18 Verse 23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
Ezequiel Chapter 33 Verse 11Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
Romanos Chapter 11 Verse 31así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 42Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
Ezequiel Chapter 18 Verse 32Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.