Original Verse:
Salmos Chapter 90 Verse 12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 2 Verse 1-6 [1] Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, [2] Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, [3] Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; [4] Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, [5] Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. [6] Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
Salmos Chapter 39 Verse 4 Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy.
Proverbios Chapter 8 Verse 32-36 [32] Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. [33] Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. [34] Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. [35] Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. [36] Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Proverbios Chapter 7 Verse 1-4 [1] Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. [2] Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. [3] Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. [4] Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta;
Deuteronomio Chapter 32 Verse 29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Eclesiastés Chapter 9 Verse 10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Lucas Chapter 12 Verse 35-40 [35] Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; [36] y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. [37] Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. [38] Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. [39] Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. [40] Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Juan Chapter 9 Verse 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Job Chapter 28 Verse 28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Proverbios Chapter 3 Verse 13-18 [13] Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; [14] Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. [15] Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. [16] Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. [17] Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. [18] Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
Proverbios Chapter 4 Verse 5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
Proverbios Chapter 4 Verse 7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
Proverbios Chapter 16 Verse 16 Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Proverbios Chapter 18 Verse 1 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.
Proverbios Chapter 22 Verse 17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría;
Proverbios Chapter 23 Verse 23 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.
Efesios Chapter 5 Verse 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Efesios Chapter 5 Verse 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Proverbios Chapter 18 Verse 2 No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra.
Proverbios Chapter 23 Verse 12 Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.