Original Verse:
Salmos Chapter 37 Verse 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Reference Verses:
Efesios Chapter 4 Verse 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Colosenses Chapter 3 Verse 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Job Chapter 5 Verse 2 Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia.
Efesios Chapter 4 Verse 26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Santiago Chapter 1 Verse 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 21-23 [21] Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien. [22] Así haga Dios a los enemigos de David y aun les añada, que de aquí a mañana, de todo lo que fuere suyo no he de dejar con vida ni un varón. [23] Y cuando Abigail vio a David, se bajó prontamente del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra;
Job Chapter 18 Verse 4 Oh tú, que te despedazas en tu furor, ¿Será abandonada la tierra por tu causa, Y serán removidas de su lugar las peñas?
Proverbios Chapter 14 Verse 29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios Chapter 16 Verse 32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Santiago Chapter 1 Verse 19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
Santiago Chapter 3 Verse 14-18 [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. [17] Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. [18] Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Salmos Chapter 31 Verse 22 Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba.
Salmos Chapter 73 Verse 15 Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.
Salmos Chapter 116 Verse 11 Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso.
Jeremías Chapter 20 Verse 14Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito.
Jeremías Chapter 20 Verse 15Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho.
Jonás Chapter 4 Verse 1Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
Jonás Chapter 4 Verse 9Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
Lucas Chapter 9 Verse 54Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Lucas Chapter 9 Verse 55Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;