Original Verse:
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 3 Verse 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Isaias Chapter 40 Verse 11Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
Ezequiel Chapter 34 Verse 13-14 [13] Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. [14] En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
Isaias Chapter 50 Verse 10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.
Salmos Chapter 26 Verse 1 Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear.
Jeremías Chapter 17 Verse 7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Isaias Chapter 1 Verse 16-19 [16] Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; [17] aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. [18] Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. [19] Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
Génesis Chapter 26 Verse 2Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.
Salmos Chapter 34 Verse 9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.
1ra Samuel Chapter 26 Verse 19Ruego, pues, que el rey mi señor oiga ahora las palabras de su siervo. Si Jehová te incita contra mí, acepte él la ofrenda; mas si fueren hijos de hombres, malditos sean ellos en presencia de Jehová, porque me han arrojado hoy para que no tenga parte en la heredad de Jehová, diciendo: Vé y sirve a dioses ajenos.
Salmos Chapter 34 Verse 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Mateo Chapter 6 Verse 31-33 [31] No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? [32] Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. [33] Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Jeremías Chapter 17 Verse 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
Hebreos Chapter 6 Verse 10-12 [10] Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. [11] Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, [12] a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos Chapter 11 Verse 13-16 [13] Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. [14] Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; [15] pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. [16] Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Salmos Chapter 33 Verse 19 Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.
Lucas Chapter 22 Verse 35Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
Salmos Chapter 4 Verse 5 Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová.
Salmos Chapter 128 Verse 1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.