Original Verse:
Salmos Chapter 37 Verse 1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

Reference Verses:
Salmos Chapter 73 Verse 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos.
Proverbios Chapter 3 Verse 31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos.
Proverbios Chapter 23 Verse 17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;
Proverbios Chapter 24 Verse 19 No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos;
Salmos Chapter 37 Verse 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Proverbios Chapter 24 Verse 1 No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos;
Proverbios Chapter 19 Verse 3 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón.
Gálatas Chapter 5 Verse 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Santiago Chapter 4 Verse 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
1ra Samuel Chapter 1 Verse 6-8 [6] Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. [7] Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. [8] Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
Santiago Chapter 4 Verse 6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Salmos Chapter 39 Verse 2 Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno; Y se agravó mi dolor.
Job Chapter 8 Verse 13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;
Jeremías Chapter 12 Verse 1Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?