Original Verse:
Salmos Chapter 35 Verse 19 No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.

Reference Verses:
Juan Chapter 16 Verse 20-22 [20] De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. [21] La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. [22] También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 7-10 [7] Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. [8] Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. [9] Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. [10] Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Job Chapter 15 Verse 12 ¿Por qué tu corazón te aleja, Y por qué guiñan tus ojos,
1ra Samuel Chapter 24 Verse 12Juzgue Jehová entre tú y yo, y véngueme de ti Jehová; pero mi mano no será contra ti.
Proverbios Chapter 6 Verse 13 Que guiña los ojos, que habla con los pies, Que hace señas con los dedos.
Proverbios Chapter 10 Verse 10 El que guiña el ojo acarrea tristeza; Y el necio de labios será castigado.
Salmos Chapter 38 Verse 17 Pero yo estoy a punto de caer, Y mi dolor está delante de mí continuamente.
Salmos Chapter 69 Verse 5 Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 52 Mis enemigos me dieron caza como a ave, sin haber por qué;
Lucas Chapter 15 Verse 25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
Proverbios Chapter 24 Verse 17 Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón;
Juan Chapter 15 Verse 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Salmos Chapter 69 Verse 4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé?
Salmos Chapter 38 Verse 16 Dije: No se alegren de mí; Cuando mi pie resbale, no se engrandezcan sobre mí.
Salmos Chapter 25 Verse 2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.
Salmos Chapter 38 Verse 19 Porque mis enemigos están vivos y fuertes, Y se han aumentado los que me aborrecen sin causa.
Salmos Chapter 119 Verse 161 Príncipes me han perseguido sin causa, Pero mi corazón tuvo temor de tus palabras.
Salmos Chapter 13 Verse 4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.
Salmos Chapter 109 Verse 3 Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa.
1ra Samuel Chapter 24 Verse 11Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano; porque yo corté la orilla de tu manto, y no te maté. Conoce, pues, y ve que no hay mal ni traición en mi mano, ni he pecado contra ti; sin embargo, tú andas a caza de mi vida para quitármela.
Salmos Chapter 35 Verse 15 Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía; Me despedazaban sin descanso;