Original Verse:
Salmos Chapter 35 Verse 10 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja?

Reference Verses:
Salmos Chapter 22 Verse 14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Éxodo Chapter 15 Verse 11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Proverbios Chapter 22 Verse 22 No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;
Job Chapter 33 Verse 19-25 [19] También sobre su cama es castigado Con dolor fuerte en todos sus huesos, [20] Que le hace que su vida aborrezca el pan, Y su alma la comida suave. [21] Su carne desfallece, de manera que no se ve, Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen. [22] Su alma se acerca al sepulcro, Y su vida a los que causan la muerte. [23] Si tuviese cerca de él Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber; [24] Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención; [25] Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.
Salmos Chapter 38 Verse 3 Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado.
Salmos Chapter 102 Verse 3 Porque mis días se han consumido como humo, Y mis huesos cual tizón están quemados.
Salmos Chapter 71 Verse 19 Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú?
Salmos Chapter 140 Verse 12 Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados.
Salmos Chapter 34 Verse 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
Salmos Chapter 89 Verse 6-8 [6] Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados? [7] Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él. [8] Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea.
Salmos Chapter 69 Verse 33 Porque Jehová oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.
Salmos Chapter 109 Verse 31 Porque él se pondrá a la diestra del pobre, Para librar su alma de los que le juzgan.
Job Chapter 5 Verse 15 Así libra de la espada al pobre, de la boca de los impíos, Y de la mano violenta;
Salmos Chapter 34 Verse 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.
Salmos Chapter 51 Verse 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
Salmos Chapter 102 Verse 17-20 [17] Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos. [18] Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH, [19] Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra, [20] Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte;
Salmos Chapter 12 Verse 5 Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.
Salmos Chapter 18 Verse 17 Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.
Salmos Chapter 32 Verse 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
Salmos Chapter 86 Verse 8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.
Isaias Chapter 40 Verse 18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
Isaias Chapter 40 Verse 25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
Jeremías Chapter 10 Verse 7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.
Salmos Chapter 10 Verse 14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.
Salmos Chapter 22 Verse 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.
Job Chapter 5 Verse 16 Pues es esperanza al menesteroso, Y la iniquidad cerrará su boca.
Proverbios Chapter 22 Verse 23 Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren.
Jeremías Chapter 20 Verse 13Cantad a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.