Original Verse:
Salmos Chapter 22 Verse 6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Reference Verses:
Salmos Chapter 69 Verse 7-12 [7] Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. [8] Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. [9] Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí. [10] Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta. [11] Puse además cilicio por mi vestido, Y vine a serles por proverbio. [12] Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, Y me zaherían en sus canciones los bebedores.
Salmos Chapter 69 Verse 19 Tú sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio; Delante de ti están todos mis adversarios.
Mateo Chapter 27 Verse 20-23 [20] Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. [21] Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. [22] Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! [23] Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!
Juan Chapter 7 Verse 20Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
Hebreos Chapter 13 Verse 12Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Salmos Chapter 31 Verse 1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia.
Salmos Chapter 69 Verse 20 El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado. Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo; Y consoladores, y ninguno hallé.
Salmos Chapter 88 Verse 8 Has alejado de mí mis conocidos; Me has puesto por abominación a ellos; Encerrado estoy, y no puedo salir.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 30 Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.
Mateo Chapter 11 Verse 19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Mateo Chapter 12 Verse 24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Juan Chapter 7 Verse 15Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?
Juan Chapter 7 Verse 47Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
Juan Chapter 8 Verse 48Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
Apocalipsis Chapter 15 Verse 3Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Isaias Chapter 49 Verse 7Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
Salmos Chapter 119 Verse 141 Pequeño soy yo, y desechado, Mas no me he olvidado de tus mandamientos.
Job Chapter 25 Verse 6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?
Isaias Chapter 41 Verse 14No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
Isaias Chapter 53 Verse 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.