Original Verse:
Salmos Chapter 18 Verse 26 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.

Reference Verses:
Job Chapter 25 Verse 5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
Habacuc Chapter 1 Verse 13Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
Levítico Chapter 26 Verse 23-24 [23] Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición, [24] yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.
Proverbios Chapter 3 Verse 34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.
Romanos Chapter 2 Verse 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Salmos Chapter 109 Verse 17-19 [17] Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. [18] Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos. [19] Séale como vestido con que se cubra, Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.
Levítico Chapter 26 Verse 27Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición,
Levítico Chapter 26 Verse 28yo procederé en contra de vosotros con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados.
Romanos Chapter 2 Verse 4-6 [4] ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? [5] Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, [6] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Santiago Chapter 2 Verse 13Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Salmos Chapter 125 Verse 4 Haz bien, oh Jehová, a los buenos, Y a los que son rectos en su corazón.