Original Verse:
Salmos Chapter 147 Verse 8 El es quien cubre de nubes los cielos, El que prepara la lluvia para la tierra, El que hace a los montes producir hierba.

Reference Verses:
Isaias Chapter 5 Verse 6Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
Job Chapter 5 Verse 9-10 [9] El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número; [10] Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, Y envía las aguas sobre los campos;
Mateo Chapter 5 Verse 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Jeremías Chapter 14 Verse 22 ¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 17si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
Joel Chapter 2 Verse 23Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Salmos Chapter 135 Verse 1 Alabad el nombre de Jehová; Alabadle, siervos de Jehová;
Génesis Chapter 9 Verse 14Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
1ra Reyes Chapter 18 Verse 44A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.
1ra Reyes Chapter 18 Verse 45Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.
Job Chapter 26 Verse 9 El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube.
Job Chapter 38 Verse 24-27 [24] ¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra? [25] ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos, [26] Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto, donde no hay hombre, [27] Para saciar la tierra desierta e inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba?
Salmos Chapter 104 Verse 13 El riega los montes desde sus aposentos; Del fruto de sus obras se sacia la tierra.
Amós Chapter 5 Verse 7Los que convertís en ajenjo el juicio, y la justicia la echáis por tierra,
Amós Chapter 5 Verse 8buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
Santiago Chapter 5 Verse 17Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
Santiago Chapter 5 Verse 18Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Job Chapter 36 Verse 27 El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia,
Salmos Chapter 65 Verse 10 Haces que se empapen sus surcos, Haces descender sus canales; La ablandas con lluvias, Bendices sus renuevos.
Salmos Chapter 104 Verse 14 El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra,
Job Chapter 38 Verse 28 ¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío?
Job Chapter 26 Verse 8 Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas.
Jeremías Chapter 5 Verse 24Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega.
Job Chapter 28 Verse 26 Cuando él dio ley a la lluvia, Y camino al relámpago de los truenos,