Original Verse:
Proverbios Chapter 8 Verse 9 Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 14 Verse 6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil.
Proverbios Chapter 18 Verse 15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.
Proverbios Chapter 15 Verse 14 El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
Salmos Chapter 19 Verse 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Miqueas Chapter 2 Verse 7Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?
1ro Corintios Chapter 2 Verse 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Proverbios Chapter 15 Verse 24 El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.
Proverbios Chapter 17 Verse 24 En el rostro del entendido aparece la sabiduría; Mas los ojos del necio vagan hasta el extremo de la tierra.
Proverbios Chapter 18 Verse 1 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.
Proverbios Chapter 18 Verse 2 No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra.
Salmos Chapter 19 Verse 7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Salmos Chapter 25 Verse 12-14 [12] ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. [13] Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra. [14] La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Salmos Chapter 119 Verse 98-100 [98] Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. [99] Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. [100] Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;
Isaias Chapter 35 Verse 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Mateo Chapter 13 Verse 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mateo Chapter 13 Verse 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Juan Chapter 6 Verse 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Juan Chapter 7 Verse 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
1ro Corintios Chapter 2 Verse 15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Santiago Chapter 1 Verse 5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.