Original Verse:
Proverbios Chapter 6 Verse 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Amonestación contra el adulterio

Reference Verses:
Salmos Chapter 27 Verse 12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
Proverbios Chapter 12 Verse 17 El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.
Proverbios Chapter 19 Verse 5 El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras no escapará.
Proverbios Chapter 19 Verse 9 El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá.
Proverbios Chapter 21 Verse 28 El testigo mentiroso perecerá; Mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.
Proverbios Chapter 14 Verse 5 El testigo verdadero no mentirá; Mas el testigo falso hablará mentiras.
Deuteronomio Chapter 19 Verse 16-20 [16] Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él, [17] entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días. [18] Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano, [19] entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti. [20] Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.
Proverbios Chapter 25 Verse 18 Martillo y cuchillo y saeta aguda Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio.
Éxodo Chapter 20 Verse 16No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Mateo Chapter 26 Verse 59Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 13Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;
Proverbios Chapter 16 Verse 28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.
3ra Juan Chapter 1 Verse 10Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.
Éxodo Chapter 23 Verse 1No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.
1ra Reyes Chapter 21 Verse 10-15 [10] y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera. [11] Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado. [12] Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo. [13] Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió. [14] Después enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto. [15] Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto.
Salmos Chapter 35 Verse 11 Se levantan testigos malvados; De lo que no sé me preguntan;
Proverbios Chapter 22 Verse 10 Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta.
Santiago Chapter 3 Verse 14-16 [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Mateo Chapter 15 Verse 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Proverbios Chapter 26 Verse 20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 23Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Proverbios Chapter 6 Verse 14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias.
Santiago Chapter 3 Verse 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
3ra Juan Chapter 1 Verse 9Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.