Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;

Reference Verses:
Isaias Chapter 43 Verse 23No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.
Malaquías Chapter 3 Verse 10-12 [10] Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. [11] Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. [12] Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
Éxodo Chapter 22 Verse 29No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.
Éxodo Chapter 34 Verse 26Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
Números Chapter 31 Verse 50-54 [50] Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová. [51] Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas. [52] Y todo el oro de la ofrenda que ofrecieron a Jehová los jefes de millares y de centenas fue dieciséis mil setecientos cincuenta siclos. [53] Los hombres del ejército habían tomado botín cada uno para sí. [54] Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar el oro de los jefes de millares y de centenas, y lo trajeron al tabernáculo de reunión, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová.
Hageo Chapter 1 Verse 4-9 [4] ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? [5] Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. [6] Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. [7] Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. [8] Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. [9] Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.
Génesis Chapter 14 Verse 18-21 [18] Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; [19] y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; [20] y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. [21] Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
Lucas Chapter 14 Verse 14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
1ra Juan Chapter 3 Verse 17Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Proverbios Chapter 14 Verse 31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
Génesis Chapter 28 Verse 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Malaquías Chapter 3 Verse 8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malaquías Chapter 3 Verse 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Marcos Chapter 14 Verse 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
Marcos Chapter 14 Verse 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
Marcos Chapter 14 Verse 10Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.
Lucas Chapter 14 Verse 13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;
1ro Corintios Chapter 16 Verse 2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
2do Corintios Chapter 8 Verse 2que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.
2do Corintios Chapter 8 Verse 3Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,
2do Corintios Chapter 8 Verse 8No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.
2do Corintios Chapter 8 Verse 9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Filipenses Chapter 4 Verse 17No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
Filipenses Chapter 4 Verse 18Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
1ra Juan Chapter 3 Verse 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Éxodo Chapter 23 Verse 19Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.
Deuteronomio Chapter 26 Verse 2entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.